La primera razón tiene que ver con tus clientes. Con 1 billón de usuarios en Instagram y 400 millones de usuarios diarios (¡tu gente!) Solo en Instagram Stories, es probable que esas personas sean tus clientes potenciales en Instagram.   

Y como cada vez más usuarios eligen quedarse en Instagram en lugar de Facebook, es hora de que escuchemos, ¿no crees? 

Miles de ojos mirando tu contenido. Ah, ¿sabías que el 71% de los seguidores en Instagram siguen a las empresas y 1/3 de las historias más vistas son historias creadas por empresas?  ¡Eso solo en contenido realizado por empresas!

Instagram recientemente celebró su segundo cumpleaños en Instagram Stories y el crecimiento habla por sí solo:

Es bastante simple: Instagram es una forma creativa y divertida de mostrar a las personas detrás del negocio y a la persona detrás de su marca. Esto te ayuda a crear conexiones reales y auténticas. Las personas compran por lo que somos, no por lo que vendemos.

La característica de descubrimiento en las historias de Instagram es impresionante. Si tienes un negocio basado en la ubicación, está involucrado (o cerca) de un evento o tal vez quiere asociarse con un área local o un festival … ¡usa las etiquetas de ubicación!

También puedes publicar calcomanías de ubicación en puntos de referencia locales, eventos o ubicaciones alrededor de las cuales deseas que tu marca sea descubierta.

Por ejemplo, puedes agregar etiquetas de ubicación cuando estés en eventos fuera de la oficina, tomando un café o en una oficina compartida … ¡todas estas etiquetas de ubicación te ayudarán a encontrarlo!

Elegir una etiqueta de ubicación es fácil, simplemente elígela de la selección de etiquetas en las Historias de Instagram.

Ahora, cuando alguien hace clic en la etiqueta de ubicación, puede hacer clic para ver todas las historias publicadas desde esa ubicación.

Instagram también recopila una serie de publicaciones de la historia en una publicación de mega ubicación. Si tu historia aparece en la historia de la ubicación, atraerá un gran número de espectadores.

Los mensajes directos son más poderosos que en cualquier otra plataforma. Puedes reservar contenido y recursos especiales solo para aquellos que se conectan con tu marca a través de los DM.

Las Historias de Instagram anteriormente solo duraban 24 horas y luego desaparecían. Ahora podemos configurar nuestras configuraciones de Instagram para archivarlas para que la plataforma las guarde y podamos acceder a ellas más tarde. O puedes optar por guardarlas en el álbum de tu cámara.

Las Historias de Instagram son lo mejor del feed y, por lo tanto, lo más importante para los usuarios de Instagram, por lo que es más probable que vean tu contenido si también utilizas Historias. Personalmente cuando abro mi feed, veo todas las historias en círculos, resaltadas en la parte superior. Es difícil no hacer clic y mirar.

Es fácil de acceder para cualquier persona que regente un negocio. Como hemos mencionado al inicio del post, los usuarios de Instagram siguen a las empresas y ven sus Historias de Instagram, por lo que merece la pena tener presencia en esta plataforma.

¿Cuánto tiempo más va a estar tu marca fuera de Instagram?