Este año, el próximo gran campo de batalla entre los titanes de la industria de los teléfonos inteligentes será la realidad aumentada, ya que tanto Apple como Google se enfrentarán a los nuevos teléfonos, cámaras y sistemas diseñados para proporcionar la visión de Terminator o Pokémon Go con esteroides a las masas.

La realidad aumentada (AR) no es nada nuevo. La primera experiencia del concepto de muchas personas fue ver a través de los ojos del terminador T-800 de Arnold Schwarzenegger en el éxito de taquilla de 1984 de James Cameron. La película mostró la visión de Terminator superpuesta con información sobre temas, objetos y objetivos.

Pero después de los intentos fallidos de hacer que ese concepto se hiciera realidad para el mercado masivo, con Google Glass y otros, AR fue lanzado nuevamente al centro de atención en julio de 2016 con el lanzamiento de Pokémon Go, que superpuso a las mini-bestias que se balanceaban en el mundo real. para que los jugadores atrapen.

Si bien Google ha implementado sistemas AR con su tecnología Project Tango de 2014, que terminó en tabletas y teléfonos inteligentes especializados de Lenovo y Asus, fue Apple quien recientemente se destacó con su ARKit que se lanzará como parte de iOS 11 en las próximas semanas.