Ya que las marcas locales y sus mercadólogos ven cómo juega el caballo de Troya en Google, cambiando de benefactor superior a competidor principal al reemplazar la publicidad “gratuita” anterior con paquetes pagados, anuncios de servicio local, SERPs de clic cero y estructuras relacionadas, no es sorprendente ver a los miembros del foro Preguntando: «¿Necesito un sitio web más?»
Nuestra respuesta a esta pregunta es: «Sí, nunca ha necesitado un sitio web más de lo que lo haría en 2019.» En esta publicación, examinaremos:
- Por qué parece que las empresas locales no necesitan sitios web
- Pruebas estadísticas de por qué las empresas locales necesitan sitios web ahora más que nunca
- El estado actual de los sitios web de negocios locales y las mejoras más necesarias
* Vale la pena señalar que donde los resultados locales y orgánicos no se correlacionaron, a veces se debió a la presencia de listados de spam en GMB, o a SERPs misteriosos que no tenían sentido a primera vista, tal vez como resultado de las pruebas de Google, en algunos casos.
Dentro de la memoria reciente, una consulta de Google con intención local trajo un gran paquete de diez empresas cercanas, con cada entrada llevando al usuario directamente a los sitios web de estas marcas para todos sus próximos pasos. Una modesta cantidad de esfuerzo de marketing fue recompensada con una lluvia de regalos de Google en forma de clasificaciones, tráfico y conversiones.
Luego, estos generosos SERPs se redujeron a siete puntos, y luego a tres, con el cambio radical en el mercado y consistiendo en capas y capas de interfaces propiedad de Google en lugar de enlaces directos al sitio web. En 2018, cuando revisamos el papel de regalo, los regalos que encontramos en Google parecen más baratos, más pequeños y menos magníficos.
Deja tu comentario