Hay mucho que tener en cuenta al diseñar un sitio web: el diseño, la arquitectura, los CTA, elegir tu nombre de dominio, configurar un host, configurar el backend, elegir un tema, perfeccionar la redacción de su propuesta de valor, y decidir qué efectos visuales utilizar. La lista sigue y sigue.

Con demasiada frecuencia, el esquema de color del sitio web es una idea de último momento.

Muchos propietarios de sitios ponen poca o ninguna idea en elegir la paleta de colores de su sitio web, por no hablar de una combinación de colores de tendencia. Ellos piensan: ¿Qué tan importantes pueden ser los colores de los sitios web?

Bueno, las opciones de color en tu sitio web, y cómo se sienten anticuados, tienen un mayor impacto en los visitantes de lo que podría pensar.

De hecho, las investigaciones muestran que las personas juzgan los productos dentro de los 90 segundos de la exposición, y el 90% de ese juicio se basa únicamente en el color. Elegir los colores correctos puede mejorar la legibilidad en un 40%, aumentar la comprensión en un 73% y mejorar el aprendizaje en un 78%.

Los colores son uno de los elementos más importantes que agregan credibilidad a su sitio web . Según HubSpot , el 46% de las personas considera que el diseño de un sitio web es el factor número uno para determinar la credibilidad de una empresa.

La mayoría de las personas prefieren combinaciones de colores simples. En la mayoría de los casos, solo dos o tres colores fueron percibidos como atractivos. Es por eso que apegarse a una paleta de colores es tan importante para el éxito de su sitio y, en última instancia, de tu negocio.

Pero hay más de 10 millones de colores en el mundo. Eso es abrumador, por decir lo menos. ¿Cómo puede determinar qué colores de sitios web son los mejores para tu marca?

Ya sea que tengas un sitio nuevo que estés diseñando desde cero o un sitio web antiguo que necesite una renovación y algunas mejoras, has llegado al lugar correcto.

1. tonos suaves

Los tonos suaves definitivamente tienen tendencia en 2019. Creations Namale es una marca de joyería con sede en Canadá. Aquí hay una captura de pantalla del libro de miradas de 2019 en la página de inicio de su sitio web:

paleta de colores neutros para el negocio de joyería 2019

Los colores son suaves, con clase y muy atractivos. Es una opción perfecta para una marca en la industria de la moda que vende joyas. Los tonos simples funcionan bien entre sí y las joyas destacan.

2. Gris simple, blanco apagado y un toque de rojo.

Continuemos con la tendencia de la simplicidad. No es necesario tener muchos colores ocupados para tener un esquema de color atractivo para el sitio web. Las paletas de colores simples del sitio web son menos molestas y permiten que tu audiencia se centre en lo que es importante para ellas.

3. Gradientes azules y verdes con texto blanco.

Stripe es un software de procesamiento de pagos para empresas de Internet. Es una herramienta muy popular utilizada por las empresas de comercio electrónico. Como marca de tecnología, Stripe necesita estar al día con las últimas tendencias tecnológicas. Pero también tienen un esquema de color del sitio web que también es moderno.

4. Naranjas de retroceso y tonos rojos.

Las combinaciones de colores retro están regresando en 2019. Muchas de las mejores marcas están usando colores populares de los años 80 y 90 en su sitio web. Pero les están poniendo un toque moderno.

5. Rosa suave, rosa brillante y negro azabache.

Cowboy diferencia su marca vendiendo bicicletas eléctricas en un sitio web moderno y muy rosado. Por lo general, las palabras “Vaquero” y “rosa” no suelen ir de la mano. Pero el diseño elegante y moderno de este sitio web es perfecto.

¿Qué esquemas de color estás utilizando en su sitio web ahora? ¿En qué los actualizarás para 2019?