La industria del comercio electrónico está floreciendo en todo el mundo.

Según las estadísticas de Statista, el número de compradores digitales en 2017 fue de 1,66 billones y el número aumentará a 2,14 billones para 2021.

Los gigantes del comercio electrónico, como Amazon, Alibaba y eBay, han cambiado la imagen de la industria del comercio electrónico. No solo las grandes marcas, sino también muchas pequeñas tiendas de comercio electrónico en línea que sirven a los pueblos y ciudades locales también están creciendo.

Sitio web y aplicaciones aptos para dispositivos móviles: según Statista, se espera que la cantidad de usuarios de dispositivos móviles en todo el mundo supere los 5 mil millones en 2019. El 72.9% de las ventas de comercio electrónico se realizará por teléfono móvil en 2021. Estas estadísticas son suficientes para explicar la importancia de los dispositivos móviles para Un negocio de comercio electrónico. Optimizar su sitio web en dispositivos móviles no será suficiente; Necesitas aplicaciones dedicadas para tus usuarios móviles.

Sin embargo, comenzar una tienda de comercio electrónico es más que simplemente comprar un dominio y elegir un socio de alojamiento . Elegir el nicho de negocios, la plataforma tecnológica, el mejor servicio al cliente y las estrategias de marketing, contribuyen de manera significativa al éxito de una tienda en línea.

Las mejores plataformas de comercio electrónico para iniciar un negocio en línea en 2019

# 1. Shopify

Shopify es una empresa canadiense que comenzó en 2006. Es una de las plataformas de comercio electrónico más populares del mercado. Comenzar una tienda en línea con Shopify es muy fácil porque puede configurar su tienda en línea con éxito en solo 15 minutos sin la ayuda de ningún desarrollador web.

# 2. Bigcommerce

Bigcommerce es también una plataforma de comercio electrónico basada en Saas y es un competidor directo de Shopify. La plataforma se fundó en 2009 y ahora tiene miles de tiendas en línea que se ejecutan en su plataforma. La plataforma es conocida por sus características de alta gama y precios bajos.

# 3. YoKart

YoKart es una popular plataforma de comercio electrónico que le permite iniciar un sitio web de múltiples proveedores como Amazon, Etsy o Alibaba, a un costo razonable. Si desea iniciar cualquier tipo de tiendas de múltiples proveedores, como una tienda de supermercados, una  tienda minorista, una tienda de moda o un mercado deportivo, YoKart es la mejor opción.

# 4. Magento

Magento es una popular plataforma de comercio electrónico de código abierto lanzada en 2008. Si desea iniciar una empresa a gran escala, Magento es una de las mejores opciones que tiene. Magento es una comunidad enorme con muchos beneficios.

# 5. Prestashop

Prestashop es también una plataforma de comercio electrónico de código abierto y miles de tiendas en línea basadas en la web se han construido en Prestashop. La plataforma fue diseñada para satisfacer las necesidades de las pequeñas y medianas empresas.