Comprender cuándo utilizar cada uno de tus canales sociales es vital para impulsar tu proyecto al siguiente nivel. Las personas usan diferentes plataformas sociales en diferentes momentos del día y son más activas en diferentes momentos de la semana. Asegurarse de que tu contenido esté frente a la mayoría de los ojos de tus clientes depende de lo que publicas cuando la mayoría de las personas están revisando cada red social.

Instagram

Instagram se construyó alrededor de la fotografía, y si estás en una sola plataforma de redes sociales, que sea en Instagram. La gente va a Instagram para ver fotos y cuando encuentran una buena fotografía, es probable que les gusten o comenten sobre ellas. No tienes que luchar con otro tipo de contenido de la competencia como en otras plataformas sociales. La forma más sencilla de obtener más «Me gusta» es publicar un buen contenido cuando la mayoría de los usuarios se desplazan.

Tener un flujo de trabajo claro puede ahorrarte mucho tiempo. Ten claro en qué plataformas sociales quieres estar y mantenlo consistente. A los usuarios les gusta cuando las personas a las que siguen publican y comparten a una hora relativamente similar cada día. Eso no significa que debas publicar algo nuevo cada día. Nos gusta saber qué esperar.

Si bien no hay un día estadísticamente óptimo para publicar en Instagram, es preferible publicar al final de la jornada laboral cuando es más probable que los usuarios usen sus teléfonos.

Cada usuario es diferente, y profundizar en sus propios análisis puede ayudarte a aprender aún más sobre cuándo publicar. Usa herramientas como IconoSquare , Smmpoint y Latergramme para saber más sobre cuándo tu cuenta está más activa y ayuda a configurar tu estrategia de Instagram.

Facebook

Piensa en cómo usas Facebook. A menos que estés bloqueando las invitaciones de Farmville, probablemente estés en Facebook para matar el tiempo. Cuanto más cerca esté del final de la jornada laboral, más personas estarán en Facebook. Esta es tu oportunidad de golpear.

Ya tengas una página para tu negocio de fotografía o solo estés publicando en tu propia línea de tiempo personal, los mejores momentos para publicar son entre la 1 y las 4 p. M., Alrededor de las 3 p. M. Además, cuanto más cerca esté del sábado, mejor será el compromiso. Durante la segunda mitad de la semana, la gente sueña con el fin de semana.

Facebook tiene un algoritmo y no todos tus amigos o seguidores verán todo tu contenido. Si bien muy poca gente sabe realmente qué incluye el algoritmo de Facebook, es una apuesta segura que cuanto más atractivo sea su contenido y más gente participe en su página, es más probable que sus publicaciones aparezcan en su línea de tiempo. Por suerte para ti, las fotos también ayudan a generar un mayor compromiso con un 53% más de Me gusta y un 104% más de comentarios. Así que asegúrate de que tu fotografía se vea bien.

Twitter

Twitter podría no ser tu primer pensamiento cuando se trata de promocionar tu fotografía, pero tu contenido tiene el potencial más alto para captar la mayor cantidad de ojos debido a lo abierto que es Twitter. Un retweet y tus fotos pueden aparecer en cientos de feeds de nuevos usuarios. Es más difícil hacer que las personas compartan en Facebook, e Instagram ni siquiera admite una función de compartir. Por lo tanto, publicar en Twitter además de tus otras plataformas sociales podría ser beneficioso.

Las personas revisan Twitter durante su tiempo de inactividad a lo largo del día y los usuarios tienen un 181% más de probabilidades de estar en Twitter durante sus viajes diarios y desplazarse durante el almuerzo. Los tiempos óptimos para publicar son las 12 pm y las 6 pm durante la semana, con 5 pm como el momento óptimo para los posibles retweets.

Ten cuidado con Twitter. Instagram y Facebook no siempre juegan bien cuando empujan contenido de sus propias aplicaciones respectivas. Como ocurre con casi todos los sitios de redes sociales, las fotos generan más interacción y Twitter actualmente solo publica un enlace a una foto cuando publicas desde Instagram. Es mejor publicar una foto por separado en Twitter para que su trabajo aparezca en el feed de sus seguidores.

Pinterest, Tumblr y Google+

Los fotógrafos también publican contenido en muchas otras redes sociales, incluyendo Pinterest, Tumblr y Google+, y cada uno viene con un conjunto diferente de tiempos de publicación óptimos.

Pinterest es para los fines de semana. La mayoría de las personas que se desplazan a través de la aparentemente interminable cantidad de recetas, proyectos de bricolaje y vestidos de novia de Pinterest lo hacen la mañana del sábado. El peor momento para publicar: durante la semana laboral. Asegúrate de que tus pins incluyan tu información para que las personas que repiten sus fotos puedan encontrarlo.

Tumblr es para todas las noches. Muchos fotógrafos utilizan la plataforma más abierta de Tumblr para las carteras de su trabajo. El mejor momento para cargar contenido nuevo es entre las 7 y las 10 pm Los usuarios pasan, en promedio, más tiempo en Tumblr que en Facebook.