Instagram ha existido durante una década, y en ese tiempo ha revolucionado la forma en que interactuamos con el entorno que nos rodea. La plataforma también ha dado a luz a una clase completamente nueva de creativos: influencers.
Estas cuentas han acumulado muchos seguidores con su combinación única de fotografía, consejos, recomendaciones y estética general.
Las asociaciones de influenciadores con estas grandes cuentas pueden llegar rápidamente a millones de personas y obtener una tendencia de marca. Debido a esto, muchas marcas gravitan automáticamente hacia estas cuentas cuando llega el momento de hacer marketing de influencia.
Pero, ¿quieres saber un secreto? Los micro influenciadores son en realidad los mejores para que las marcas trabajen.
¿Qué es un micro influenciador?
Puedes pensar en los micro influenciadores como las gemas ocultas del marketing de influencers. Son cuentas relativamente pequeñas, con rangos de seguidores de tan solo 1,000 a un par de cientos de miles, que generalmente tienen un nicho y una voz muy desarrollados.
El tamaño relativamente pequeño y la pasión clara que entra en las cuentas hace que los micro influenciadores se sientan mucho más auténticos y accesibles, a diferencia de las cuentas gigantes que se comercializan claramente.
Los micro influenciadores también vienen con varios beneficios que los hacen una obviedad para trabajar. Su tamaño relativamente pequeño significa que son muy ágiles y eficientes para trabajar, por lo que pueden cambiar las asociaciones en una línea de tiempo más rápida.
Un seguimiento menor también se traduce en que cobran una tarifa más baja: trabajar con ellos no arruinará el banco. Y, por supuesto, esa mayor autenticidad se traduce en que generan mayores conversiones y ventas de su marca.
Hay varias razones por las que es tan bueno trabajar con ellas.
Deja tu comentario