A diferencia de la publicidad convencional, el marketing de contenidos no es publicidad abierta. En contraste, el marketing de contenidos ofrece la posibilidad a las marcas de convertirse en contadores de historias y proporcionar información relevante, especialmente en tiempos de crisis. Tus clientes y posibles clientes buscan contenido que sea entretenido, inspirador, esclarecedor e informativo. Las tácticas de marketing de contenido pueden ayudar a mantener una relación durante y después de la crisis. El objetivo es atraer a nuevos clientes para luego realizar alguna conversión con ellos (compra, suscripción …)

La importancia del marketing de contenidos

El marketing de contenidos puede ser una forma efectiva de mantener el contacto con tus clientes y aumentar la generación de conexiones durante la pandemia. Con un panorama digital en constante cambio, la comunicación y la interacción con tu público pueden permanecer sin problemas, independientemente de la situación, siempre que tengas las estrategias de marketing de contenido adecuadas.

Con el cierre de eventos offline, las marcas deben ajustar sus planes anteriores para transformarlos en eventos digitales. De esta manera, las marcas tienen la oportunidad de escalar sus eventos a nivel mundial y aumentar el compromiso, lo que demuestra aún más la importancia del marketing de contenidos. Con los eventos digitales, puedes proporcionar a los consumidores contenido valioso que aumentará el conocimiento y la participación de la marca. Los clientes y posibles clientes buscan una sólida estrategia de contenido y la oportunidad de utilizar elementos importantes del marketing experimental online.

En tiempos difíciles y con un panorama global que cambia rápidamente, la comunicación de la identidad y los valores de la marca sigue siendo importante. El coronavirus es un nuevo desafío para los proveedores que arroja luz sobre la importancia de confiar en estrategias fuera de los canales tradicionales. El objetivo del marketing experimental durante el brote de la pandemia es invertir en contenido similar y experimentar estrategias de marketing proporcionadas a través de plataformas en línea. Asegúrate de que tus clientes sepan que seguirás estando disponible.  Es fundamental aclarar que el marketing de contenidos está enfocado hacia el cliente, a quien deberemos de aportarle contenido de valor que se ajuste a lo que necesita.

No importa cómo afrontes esta situación, tanto desde el punto de vista de la salud como del marketing, es importante que mantengamos un entorno saludable y seguro.