La definición de vídeo marketing, a priori, parece bastante obvia. Consiste en utilizar recursos audiovisuales en nuestra comunicación para integrarlos en la estrategia de marketing con el fin de alcanzar diferentes objetivos.
Aunque el vídeo está presente en multitud de plataformas, te vamos a dar algunos datos solo de Youtube, para que puedas hacerte una idea de la relevancia que tiene en el ecosistema digital y de todo lo que implica.
Youtube cuenta con más de 2.000 millones de usuarios registrados. Cada día se consumen más de 1.000 millones de horas de vídeo acumuladas dentro de la plataforma. El 90% de sus usuarios afirman haber descubierto nuevos productos en Youtube. ¿Seguimos?
Mejorando la estrategia
No hemos venido a reinventar la rueda, sino a darle el mejor uso posible, adaptándolo a las posibilidades y necesidades de tu negocio. El spot publicitario fue una de las primeras armas en la diferenciación, así que el uso del vídeo ya viene de atrás.
Pero del mismo modo que los canales de comunicación se han fragmentado y ahora es el producto el que tiene que alcanzar al espectador y no al revés, conviene destacar 3 ventajas diferenciales del uso del vídeo dentro del ecosistema digital.
No lo digo, lo hago
Esta frase se puede aplicar tanto a un monólogo como a una de las principales ventajas del marketing digital. Hace tiempo, los bodycopys de las gráficas publicitarias estaban llenas de texto donde se mezclaba lo técnico con lo poético.
Esa era la única manera de atraer al lector e introducirlo en el mundo de la marca. Ahora, sin embargo, cualquier usuario que busque la demostración de un producto, tiene al alcance unboxings, gameplays, test de estrés y todo tipo de herramientas que podemos utilizar para DEMOSTRAR por qué nuestro producto es la mejor opción.
Te damos algo en lugar de pedírtelo
La atención por parte de un lector es algo limitado y sujeto a un montón de factores que no dependen de nosotros. No podemos hacer que alguien lea una información de nuestro producto sin antes pedirle que lo haga, esperando una reacción activa por su parte.
Con el vídeo, todo esto desaparece. El lector activo pasa a ser un espectador pasivo que solo debe darle clic al botón de play, ajustar el audio y limitarse a escuchar la información que tengamos que ofrecerle.
El aburrimiento está prohibido
Algo que va en consonancia con ofrecer al usuario algo en lugar de pedírselo también es el hecho de establecer una estrategia de contenidos. El contenido puede hablar sobre el producto, pero también puede no hacerlo.
Muchas marcas, como si de plataformas de streaming se tratasen, están abogando por ofrecer a sus usuarios productos de ficción con los cuales entretener, generando un importante rédito a nivel de presencia y engagement.
¿En quién puedo confiar para mi estrategia de vídeo marketing?
El vídeo es algo delicado y que requiere un mimo especial y concreto. Añadirle imágenes, movimiento y sonido a la dimensión conceptual de nuestra marca requiere un esfuerzo que no puede realizar cualquiera.
Por eso te invitamos a que revises los trabajos hechos en Tenredo y nos tengas en cuenta para tu estrategia de vídeo marketing. Podríamos contarte sobre ello, pero… no lo decimos, ¡lo hacemos!
Mientras te lo piensas puedes descargar gratuitamente nuestro ebook “El marketing digital en la nueva era Postcovid-19”