Sin duda tienes claro que la presencia de tu negocio en Internet es muy importante, incluso más en estos tiempos de pandemia, pues nos ha demostrado que la gente se acostumbra rápido a obtener productos y servicios sentadita en su sofá con el smartphone en la mano mientras tiene Netflix en la tele.

Lo sabemos, trabajas tus redes sociales, subes fotos de tu negocio, compartes tus servicios e incluso alguna vez te has atrevido a promocionar algo… pero has vendido poco o nada. ¿Por qué? Porque para vender en un canal cada vez más saturado como el online, hay que saber mucho para destacar frente al resto.

Seamos honestos, tú tienes un negocio que gestionar (productos, facturas, proveedores, trabajadores, impuestos, etc), no quieras abarcarlo todo, pues como bien dice el refranero, quien mucho abarca, poco aprieta.

Por todo ello, desde Tenredo queremos explicarte en qué consiste la figura del Trafficker, qué hace y por qué necesitas uno.

¿Qué es un trafficker digital?

La figura del trafficker consiste básicamente en un profesional o equipo que centra todos sus esfuerzos y conocimientos en la captación de tráfico cualificado (gente a la que le interesa lo que tu vendes) y en la optimización de todos los pasos del proceso de compra, antes, durante y después, para que el rendimiento de tu inversión sea óptimo. Para ello se basa en cinco principios:

  • Planificación de la estrategia a seguir. Siempre en consonancia con el cliente y con objetivos claros.
  • Creación de las campañas. En las diferentes plataformas publicitarias.
  • Monitorización los resultados en tiempo real. Para realizar cambios si son necesarios y no malgastar ni un euro del presupuesto.
  • Medición de los resultados. Para saber por qué ha funcionado o no la campaña. Las herramientas de medición, especialmente Analytics, son su principal aliado.
  • Optimización y toma decisiones. Mejorando las campañas o los procesos en la web para obtener más ventas por menos inversión.

En realidad son los elementos básicos de cualquier estrategia de marketing desde el inicio de esta disciplina, sólo que en este caso, el perfil del trafficker se mueve como pez en el agua en el entorno digital y conoce las herramientas más habituales.


Derechos de la foto: Freepik

¿Por qué necesitas contar con un trafficker en la estrategia de tu negocio?

Da igual el negocio que tengas, ya sea un restaurante, una tienda de zapatos, un museo o una empresa de software, necesitas llegar a las personas que pueden comprarte y tener tu local en una buena calle ya no es sinónimos de mucha clientela.

Y sí, la forma más directa y rápida es a través de campañas segmentadas y localizadas en redes sociales, principalmente facebook e instagram, así como en Google Ads, la herramienta de anuncios de Google que permite poner tu anuncio al alcance de los usuarios cuando buscan “Restaurante cerca de mí” o “Restaurantes Mejicanos en Alicante”.

¿Por qué no debes hacerlo tú?

Muy sencillo, la persona o empresa que se dedica al Marketing Digital y especialmente a la captación de leads (clientes potenciales) o ventas (dinero que entra directamente en tu cuenta) tiene mucha más experiencia que tú, no sólo en el sector de tu negocio, si no que al dedicarse en exclusiva a ello, suelen trabajar con clientes muy variados, dándole una visión más amplia para innovar en la captación de clientes para ti.

La inversión en profesionales con experiencia nunca debe ser vista como un gasto, sino como una inversión en tu negocio. Pero recuerda, deben ser profesionales, que no te den gato por liebre.

Si estás preocupado por el devenir de tu negocio en estos tiempos de pandemia, si quieres nuevas ideas sobre cómo conseguir clientes o si directamente quieres a alguien que te consiga esos clientes, tengamos una conversación, ponte en manos de Tenredo y céntrate en lo importante: tu negocio.

Mientras te lo piensas puedes descargar gratuitamente nuestro ebook “El marketing digital en la nueva era Postcovid-19”